Minería

Para esta actividad ofrecemos variedad de formatos de ladrillos refractarios  y productos refractarios embolsados.

Para la minería no metálica proveemos materiales para ejecución de horno para la calcinación de caliza (cal), zona fría de horno rotatorio de cemento.  Para la minería metálica suministramos material para los hornos de laboratorio, fundición, copelación y desorción de oro.

Fundición

Fabricamos piezas refractarias (ladrillos, planchas y bloques) y tierras (mortero y castables) para construcción y mantenimiento de horno fijo y basculante (en contacto con el material fundido); en hornos para la fusión de metales con crisoles, para elaboración de tapa (vaciada o armada con ladrillos) y para reparación y/o recubrimiento de cuchara. Ofrecemos troneras preparadas para diversos tamaños y piezas refractarias tubulares para ensamblar.

Siderúrgica

Para la industria siderúrgica ofrecemos materiales refractarios para ollas y hornos para tratamiento térmico (templado, recocido, revenido, normalizado, etc.). Nuestros productos tienen buena resistencia mecánica, resistencia al choque térmico y alta densidad, apropiada para trabajo de alta exigencia térmica.

Manufactura

Variadas aplicaciones para la manufactura requiere preparar formas de piezas refractarias que denominamos ladrillos, planchas o bloques. Ofrecemos ladrillo refractario aislante y material aislante para variados tipos de horno. Para consumo eléctrico, gas, leña, carbón u otras fuentes de energía, ofrecemos la propuesta más conveniente.

Atendemos necesidades de ceramistas, artistas que trabajan en vidrio, porcelana, joyería, odontología, laboratorios y otras actividades.

Industria Alimenticia

Tenemos los productos refractarios para cada aplicación: ladrillo, castable y mortero para instalación, resanado o recubrimiento de cocinas industriales, soporte para marmitas o reconstrucción de tapas y troneras de calderos. 

Suministramos materiales refractarios para la industria de panificación (horno rotativo, artesanal, pizzería), para enchape en horno de pollo a la brasa, revestimiento de cilindro para ahumado, entre otras aplicaciones.

Agroindustria y Pesquería

Ofrecemos los ladrillos refractarios y el mortero para el montaje de hornos para diversas aplicaciones donde se requiere de secado, cocción, tostación o calcinación de café, cacao, maní, habas, quinua, arroz, trigo y otros.

Horno para alambique para la destilación de pisco o aguardientes y secadora para madera son otras aplicaciones que atendemos.

Suministramos materiales para construir incineradores para eliminar residuos de camales o granja para aves y hornos para la elaboración de alimento para animales.

Ofrecemos productos refractarios para  la construcción y la reparación de cámaras de fuego de secadores o reparación de calderos que se utiliza para la producción de harina de pescado o para la industria conservera.

Precio y Calidad sin Competencia desde 1960

fb_icon_325x325.png
wsplogo.png

© 2020 Refractarios Rivara SA